¿Qué podría ser similar al mercurio? Existen termómetros visualmente muy parecidos al mercurio pero más seguros: los termómetros de galinstán. En lugar de mercurio, se utiliza una mezcla de galio, indio y estaño para medir (e indicar) la temperatura, como su nombre indica, galinstan. Este metal líquido se considera inofensivo y respetuoso con el medio ambiente.

¿Cómo se entiende el mercurio o el galinstán?

Los termómetros Galinstan tienen una franja verde. En Krasnodar, puedes devolver un termómetro roto a Sesusluga o encontrar otra organización en el mapa o en la lista.

¿Cómo comprobar si hay mercurio en el piso?

Para la prueba se utilizan tiras reactivas autoadhesivas empapadas en reactivos. La tira debe pegarse en el interior, a una altura no superior a la de una persona. La tira reactiva absorbe el mercurio del aire, tras lo cual la sustancia tóxica reacciona con los reactivos y la tira cambia (no cambia) de color.

¿Cómo puedo percibir la intoxicación por mercurio?

La intoxicación aguda por vapores de mercurio provoca una coloración rojo cobriza de las membranas mucosas de la boca y la faringe, un sabor metálico en la boca, náuseas, vómitos, dolor abdominal y posiblemente un aumento de la temperatura corporal de hasta 39°C. Después de unas horas, o a veces días, puede aparecer un malestar estomacal.

¿Puedes manchar el mercurio?

Sin embargo, si se unta el suelo de mercurio con una escoba o un trapo húmedo, la concentración de vapor de mercurio aumentará instantáneamente hasta niveles superiores a cien. Por lo tanto, no se debe realizar ninguna acción mecánica sobre la bola de mercurio.

¿Cómo se sabe si hay mercurio en un termómetro?

En primer lugar, no te asustes demasiado pronto y asegúrate de que tienes un termómetro de mercurio y no un termómetro de alcohol. El termómetro de mercurio suele ser de color rojo, mientras que el termómetro de mercurio es de color gris plateado. Un termómetro de mercurio roto se puede tirar simplemente, pero un termómetro de mercurio es un poco más complicado.

¿Qué hay ahora en el termómetro?

En el interior del termómetro hay unos 2 g de mercurio, que es un metal líquido tóxico que (si el termómetro se cae) adopta la forma de bolas.

¿Cuántas bolas de mercurio hay en un termómetro?

Un termómetro normal contiene hasta 2g de mercurio, mientras que las bombillas de bajo consumo no contienen más de 2,5mg, es decir, casi 1.000 veces menos.

¿Qué hacer si se rompe el termómetro y no se encuentra el mercurio?

La única respuesta correcta a la pregunta de qué hacer si un termómetro se ha roto y no se encuentra mercurio es ponerse en contacto con un especialista en desmercantilización.

¿Qué ocurre si no se recoge todo el mercurio del termómetro?

Si sospecha que no ha recogido todos los gránulos de mercurio, debe llamar a la autoridad sanitaria y organizar la desinfección. Otra opción es realizar una evaluación medioambiental independiente del piso. Los especialistas medirán el nivel de mercurio en el piso y se llevarán el termómetro para eliminarlo.

¿Dónde conseguir el mercurio?

Las minas subterráneas son el método clásico: la roca se tritura, se lleva a una planta y allí se produce la sustancia pura. Bombeo de gas caliente: el sorbente se coloca en bastidores en cajas de malla en los túneles. Se bombea gas calentado a 1000° C. El metal se convierte en estado gaseoso a esta temperatura.

¿Cómo se comporta el mercurio en el agua?

El mercurio no reacciona con el agua (incluso con el agua caliente). Si el termómetro se rompe en una taza de agua caliente, deja que el agua se enfríe y vierte el mercurio de la taza junto con el agua en un recipiente que pueda cerrarse. 2. El mercurio recogido debe colocarse en un recipiente sellable.

¿Qué ocurre si el mercurio entra en contacto con mi piel?

El mercurio en la propia piel (especialmente si hay muy poco) no es muy peligroso. No te asustes si el mercurio entra en contacto con tu pelo: sólo tienes que lavarlo bien, no cortarlo. Lo que hay que temer es el vapor de mercurio, que seguramente permanecerá si no se limpia adecuadamente el lugar del vertido de cualquier rastro de mercurio.

¿Cuánto mercurio se necesita para envenenar a una persona?

Un termómetro de mercurio puede contener entre 1 y 2 gramos de mercurio líquido peligroso. Esta cantidad de mercurio puro fuera del tubo de vidrio será suficiente para envenenar a una persona con distintos grados de gravedad. Su dosis tóxica media para el ser humano es de 0,4 mg.

¿Con qué rapidez se escapa el vapor de mercurio?

Una buena ventilación puede reducirlo a 50-80 MAC en tan sólo 3 días y se erradica por completo en 1-3 meses.