¿Qué pasó con Commodore?. ​ Se declara en bancarrota en 1994, siendo sus activos vendidos a diversos compradores. La línea Amiga ve sucederse los intentos por relanzarla sin ningún resultado positivo, mientras que la marca Commodore pasa por diversos propietarios hasta que la neerlandesa Tulip Computers se hace con los derechos.

¿Quién inventó el Commodore 64?

El producto tenía el nombre en clave de VIC-40, al ser el sucesor del popular VIC-20. El equipo que lo construyó fue formado por Robert Russell, Robert Yannes y David A. Ziembicki.

¿Cuándo se creó la computadora Commodore?

Cuando se hizo la presentación oficial en enero de 1982 en el Consumer Electronic Show, evento que se realiza cada año en Las Vegas, el experto dijo: «Todo lo que veíamos en el pabellón era gente de Atari con la boca abierta diciendo ‘

¿Cómo pueden hacer esto por 595 dólares?

‘ «.

¿Que eran las computadoras Amiga?

Originalmente el diseño de la Amiga sirvió para crear consolas de videojuegos, pero después se cambió el propósito de la empresa y se enfocaron a diseñar una computadora personal enfocada a gráficas. Se le mostró el primer prototipo a Steve Jobs que dijo de éste que tenía “demasiado hardware”.

¿Cómo funcionaba la Commodore 64?

Funcionaba bajo el mítico Basic, gran lenguaje en el que podías cargar trucos y hasta crear tus propios juegos. El ordenador presentaba un robusto teclado de gran calidad, incluía dos salidas para josticks, un cargador de cartuchos integrado y se conectaba por antena.

¿Cuando llegaron las computadoras a Argentina?

Las primeras computadoras llegaron a la Argentina en 1960, pero la decisión de instalarlas tuvo que ser muy anterior. Las computadoras de entonces requerían una preparación del espacio físico que debía alojarlas tan considerable como la preparación del entorno humano e institucional al que estaban destinadas.

¿Cómo eran las computadoras en 1985?

Fue presentada un 23 de junio de 1985 en el Lincoln Center, en Nueva York y revolucionó el mercado por sus increíbles capacidades: con ella nacía la primera computadora personal multimedia. Era un equipo potente y sorprendente para aquel entonces, además su precio era relativamente accesible, ya que costaba USD 1.295.

¿Quién creó a Clementina?

Historia. Manuel Sadosky lideró las gestiones para su adquisición en 1959. Se hizo una licitación pública internacional, a la cual se presentaron cuatro firmas: IBM, Remington y Philco de Estados Unidos, y Ferranti de Gran Bretaña.

¿Qué pasó con Clementina?

Clementina llegó al país en noviembre de 1960, y funcionó desde del año siguiente, hasta su desmantelamiento en 1971 en el Pabellón I de la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires.

¿Dónde se creó la Clementina?

Clementina, una computadora modelo Mercury de la compañía británica Ferranti, empezó a funcionar el 15 de mayo de 1961, en el Pabellón I de la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires.

¿Cuál es el computador más perfecto que ha existido?

1. IBM PC 5150 (1981) Nuestra clasificación está encabezada, y creemos que merecidamente, por el primer PC de la historia.

¿Cuál es la computadora más importante del mundo?

Fugaku: el ordenador más potente del mundo Este es sin ninguna el ordenador más potente del mundo. Este diseño japonés, proveniente del Centro de Ciencia Computacional de Japón en Kobe, sigue encabezando esta lista desde el pasado 2020, momento en el que batió al americano Summit con sus 415 petaflops.

¿Qué significan las siglas PC en español?

Una computadora personal, computador personal u ordenador, conocida como PC (siglas en inglés de Personal Computer), es un tipo de microcomputadora diseñada en principio para ser utilizada por una sola persona. Habitualmente, la sigla PC se refiere a las computadoras IBM PC compatibles.

¿Cuánto costó Clementina?

Clementina era una máquina modelo Mercury, provisto por la firma inglesa Ferranti (también participaron de la licitación las firmas estadounidenses IBM, Remington y Philco). Costó unas 152.099 libras esterlinas, equivalentes a unos 4,5 millones de dólares al cambio actual.

¿Cómo se llamó la primer computadora que existió en Argentina?

Clementina fue la primera computadora con fines académicos y científicos en llegar a la Argentina. Llegó al país a fines de 1960 y fue instalada en el Pabellón 1 de la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires.