¿De dónde viene el agua?. Los científicos afirman que, durante 30 millones de años, el agua se almacenó en forma de hidrosilicatos en las entrañas del núcleo moderno. Cuando se formó el núcleo, los hidrosilicatos se desplazaron hacia arriba, se volvieron inestables y desaparecieron. La descomposición produjo óxido de magnesio y silicato de magnesio, que constituyen el manto, así como agua.

¿Cómo nace el agua?

Los científicos han descubierto que el agua se forma por una reacción química en el interior de la Tierra. A enormes temperaturas y presiones en el interior de la Tierra, las moléculas de hidrógeno penetran en la red cristalina del cuarzo, capturando átomos de oxígeno del dióxido de silicio. El resultado es el agua.

¿Quién creó el agua?

El químico Henry Cavendish (1731 – 1810) descubrió por primera vez la composición del agua experimentando con el hidrógeno y el oxígeno y mezclando los elementos para crear una explosión (el «efecto sonajero»).

¿Cómo llega el agua al subsuelo?

El agua entra en el suelo después de la lluvia, filtrándose a través de los poros de los suelos de grava, arena o guijarros. Desde el punto de vista científico, este proceso se denomina vía de infiltración del agua que se forma bajo el suelo. El líquido de la roca no fluye, sino que se filtra. Además, no sólo el agua de la lluvia, sino también el agua de los ríos y lagos puede filtrarse en el suelo.

¿De dónde procede el agua de nuestro planeta?

En consecuencia, el agua llega a la Tierra desde el espacio exterior. Las investigaciones actuales sugieren que lo más probable es que el agua llegara a la Tierra desde planetesimales de hielo, que se parecen a los asteroides modernos de la parte exterior del cinturón de asteroides.

¿Por qué el agua es la fuente de la vida?

Este pequeño porcentaje de agua dulce da vida a la mayoría de los organismos de la Tierra. El agua ha moldeado el clima y el tiempo. El cuerpo medio de las plantas y los animales contiene más del 50% de agua, y el agua se utiliza para cultivar, cocinar y para las necesidades sociales humanas.

¿Cómo surgió el agua para los niños?

Los huracanes y las tormentas eléctricas que azotaron la Tierra disolvieron las sales de la superficie del planeta y las lavaron de las rocas. Las sales disueltas fluyeron hacia los océanos y se acumularon en ellos, lo que provocó que el agua del mar se volviera salada en aquella época.

¿De dónde viene el agua en Marte?

En la actualidad, las cantidades de agua descubiertas y bien documentadas en Marte se concentran principalmente en la llamada criosfera, una capa de permafrost cercana a la superficie de decenas o cientos de metros de espesor.

¿Qué fue lo primero en la Tierra?

Hace unos 1.200 millones de años aparecieron las primeras algas y hace unos 450 millones de años, las primeras plantas superiores. Los animales invertebrados aparecieron durante el período ediacarano y los vertebrados surgieron hace unos 525 millones de años durante la Explosión Cámbrica.

¿Para qué sirve el agua con gas?

El agua con gas tiene efectos positivos en la digestión, es refrescante y tiene un efecto diurético. El dióxido de carbono presente en el agua favorece la absorción de calcio y magnesio, por lo que se recomienda a las personas con carencias de estos minerales.

¿Cómo retiene el agua la información?

El almacenamiento de información que imprime el agua es su estructura molecular. La estructura del agua es la disposición de sus moléculas. Si las moléculas están dispuestas en grupos ordenados (clusters), este tipo de agua se llama agua estructurada.

¿Es posible hacer agua?

En teoría, debería ser fácil hacer agua. Todo lo que se necesita es dos átomos de hidrógeno y juntarlos con un átomo de oxígeno,

¿qué tan difícil puede ser?

Resulta que sí, y mucho. La simple mezcla de hidrógeno y oxígeno no produce agua: se necesita energía para combinarlos.

¿Por qué el agua es limpia bajo tierra?

Debido a la profundidad del suelo, esta agua es muy limpia. Las aguas subterráneas están prácticamente desprovistas de organismos vivos. A medida que se desplaza a través de las capas de roca, se purifica mediante filtros naturales de roca. La composición química del agua artesiana está muy influenciada por sus condiciones de formación.

¿Cómo fluyen los ríos subterráneos?

Los ríos subterráneos fluyen bajo tierra en las cuevas. Este tipo de ríos suele encontrarse en regiones con depósitos de piedra caliza (karst) en formaciones geológicas. Además, se pueden distinguir cuevas formadas en el cuerpo de los glaciares por el agua de deshielo. Estas cuevas se encuentran en muchos glaciares.

¿De dónde procede el agua de los pozos?

Algunas capas, como la arena o el cuarzo, permiten que el agua pase fácilmente de la atmósfera al suelo; otras capas, como la arcilla, no dejan pasar el agua, la retienen, por lo que se denominan capas de retención de agua. Son estas capas las que conforman el acuífero superior, donde el agua se acumula todo el tiempo.