¿Cómo se llama un dispositivo de entrada? Dispositivos de entrada: Micrófono, joystick, microscopio digital, escáner, unidad de disco, trackball, webcam, micrófono, cámara digital, teclado, tableta gráfica, ratón.

¿Cómo se llama el dispositivo que muestra la información en la pantalla?

El monitor es un dispositivo utilizado para mostrar información textual y gráfica en una pantalla. Los monitores están disponibles en color o en monocromo.

¿Qué dispositivos se utilizan para introducir información gráfica?

La información gráfica se introduce en un ordenador mediante un dispositivo de entrada como un teclado, un ratón, un escáner, una cámara digital, una pizarra interactiva o una tableta gráfica.

¿Qué dispositivos se utilizan para emitir información?

Un monitor. Una pantalla gráfica. Una impresora. Un sistema de sonido.

¿Cómo se llama un dispositivo de entrada de gráficos y comandos?

El teclado sigue siendo el dispositivo principal y normalmente necesario para introducir caracteres de texto y secuencias de comandos en un ordenador.

¿Cómo se llama el dispositivo utilizado para controlar el cursor?

Un trackpoint es un dispositivo que controla el cursor mediante un botón que muestra la dirección en la que se pulsa el dedo sobre el botón. El trackpoint suele estar situado en el centro del teclado. Ver «Trackpoint».

¿Qué tres dispositivos se consideran de salida?

Monitor. Una pantalla. La impresora.

¿Qué dispositivos de salida conoces y para qué sirven?

Los dispositivos de salida se utilizan para transferir información del ordenador al usuario. Los principales dispositivos de salida son los monitores, las impresoras, los altavoces de los plotters y los auriculares. Un monitor es un dispositivo para la visualización (salida) de texto e información gráfica.

¿Qué dispositivo informático se utiliza para trabajar con la entrada y salida de audio?

Un adaptador de audio (tarjeta de sonido) los convierte en una secuencia numérica. La secuencia numérica es «memorizada» por el ordenador. La reproducción también se realiza a través de la tarjeta de sonido.

¿Qué dispositivo se utiliza para leer la información?

Un escáner es un dispositivo diseñado para leer información textual y gráfica del papel mediante medios ópticos, codificarla e introducirla en un ordenador.

¿Cuál fue el primer dispositivo de entrada?

Todo comenzó con la aparición de la simple máquina de escribir. En 1868, Christopher Sholes patentó su maletín como una colección de caracteres dispuestos en orden alfabético.

¿Cómo se llama un dispositivo para introducir información desde una hoja de papel?

Un dispositivo de entrada de hojas de papel se llama: Plotter

¿Qué es un dispositivo en informática?

2.4 El diseño de un ordenador personal Un ordenador es un dispositivo para recoger, procesar, almacenar y producir información. Un ordenador se llama ordenador personal porque una persona trabaja en él y utiliza un cómodo dispositivo de entrada de información.

¿Qué no es un dispositivo de entrada?

Un escáner es un dispositivo de entrada. Una impresora no es un dispositivo de entrada.

¿Cómo se llama un dispositivo manual para introducir información sobre los movimientos de la mano?

Sensor táctil [touch sensor] – Sensor sensible al tacto de, por ejemplo, los dedos de una persona. Se utiliza en robótica para controlar actuadores («manipuladores») transmitiendo la dirección del movimiento de la fuerza de los dedos humanos sobre un objeto a manipular, y en juegos de ordenador.