¿Cómo registro mi idea?. Para obtener una patente extranjera para su idea, debe presentar una solicitud en la oficina de patentes del estado en el que esté interesado. Una patente puede solicitarse a través de la Oficina Europea de Patentes, la Oficina Euroasiática de Patentes o mediante una solicitud internacional PCT.

¿Quién puede patentar una idea?

Una idea, como algo efímero y sin forma tangible, no puede patentarse en nuestro país. Sólo se pueden patentar las soluciones técnicas o de diseño que tengan una plasmación tangible, es decir, que estén protegidas por el Estado contra el riesgo de ser utilizadas por terceros sin el permiso del autor.

¿Cómo obtener una patente para una idea?

Para obtener una patente de invención o de modelo de utilidad, hay que presentar una solicitud en Rospatent. La solicitud se somete a un examen reglamentario que conduce a una decisión de concesión o denegación de la patente.

¿Se puede vender una idea?

Es importante recordar que es casi imposible vender la idea en sí. Es mucho más fácil vender un producto ya fabricado que una idea, aunque sea genial. Por lo tanto, para ganar dinero con una idea, tienes que llevar tu idea innovadora al menos hasta la fase de desarrollo de un producto.

¿Qué no se puede patentar?

No se pueden patentar los descubrimientos, las teorías científicas y los métodos matemáticos, las reglas y los métodos de los juegos, los programas informáticos, las nuevas variedades de plantas o las razas de animales: no son modelos de utilidad ni invenciones y no están cubiertos por la ley de patentes. No es posible patentar estas cosas.

¿Qué es una patente para una idea?

Qué es una patente. Es un documento de protección. Demuestra la autoría de una idea y el derecho exclusivo a la solución técnica, es decir, su uso en actividades comerciales. También es posible poner una idea en producción sin una patente, pero entonces no estará protegida. Cualquiera puede retorcer el invento y hacerlo pasar por suyo.

¿Cuánto dinero puedo ganar con una patente?

Existen restricciones para cambiar a una patente: no puede tener más de 15 empleados en un año y sus ingresos anuales no pueden superar los 60 millones de rublos.

¿Qué se puede patentar?

Lo que se puede patentar. Una invención, un modelo de utilidad o un diseño. Se trata de resultados protegidos de la actividad intelectual, que están cubiertos por los derechos de patente (artículo 1345 del Código Civil). El tipo de patente depende de la naturaleza de la solución propuesta.

¿Cómo poner derechos de autor a una idea?

Una idea, tal como es, es decir, sólo en forma de idea creativa del autor, no es objeto de protección jurídica. Por lo tanto, para poder proteger los derechos sobre una idea, ésta debe expresarse en alguna forma objetiva adecuada reconocida por el Estado como objeto de propiedad intelectual.

¿Cómo puedo saber si tengo una patente para mi idea?

Invenciones y modelos de utilidad, cómo comprobar Para realizar una búsqueda de patentes en Rusia (si hablamos de invenciones y modelos de utilidad), es necesario ir al sitio de la FIPS en la sección «Todos los servicios». En esta sección puede acceder a las siguientes bases de datos:

¿Cuánto dinero se necesita para solicitar una patente?

Hoy en día, para obtener una patente de invención es necesario pagar 12.500 rublos, una cantidad que ni siquiera una sola persona, y mucho menos una empresa industrial, puede permitirse.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una patente?

El plazo medio es de ocho meses, pero el proceso puede durar hasta dos años.

¿Puedo patentar un método?

Según la legislación rusa, un método sólo puede patentarse como invención. Por lo tanto, su solución debe reunir las características para ser patentable como invención: no debe ser conocida (novedad) antes de la publicación de la solicitud;

¿Cómo propone la idea?

No es tu interés el que cuenta, sino el del público. Ninguna respuesta significa que no. Investiga un poco. No propongas una idea en la primera carta. No exageres. La comprensión mutua es primordial. Perfeccione constantemente la propuesta. Haga preguntas sencillas.

¿Qué ideas puedes vender?

Ropa y calzado Empezamos con esta categoría por una razón. Muebles. Utensilios y artículos para el hogar. Una alimentación sana. Productos médicos. Bienes para pasatiempos y entretenimiento. Papelería y material de oficina. Libros.