¿Cómo puedo hacer un gráfico circular con porcentajes en Excel? Hagamos un gráfico circular con porcentajes: Resalte el rango B2:B4 y seleccione la herramienta: Insertar -Gráficos -Circulares. Si hace clic en el gráfico, se activará un panel adicional. En este panel seleccione el tipo de visualización con los porcentajes: «Trabajar con gráficos»-«Diseñador»-«Diseños de diagramas»-«Diseño 6».

¿Cómo puedo hacer un gráfico circular complejo en Excel?

Para crear un gráfico circular secundario, hay que seleccionar la tabla de datos de origen y, a continuación, seleccionar la herramienta circular secundaria en la pestaña Insertar del grupo Gráficos circulares: Coloca siempre dos diagramas en el mismo plano. El círculo principal y el secundario están uno al lado del otro.

¿Cómo puedo añadir una leyenda a un gráfico de Excel 2010?

Haga clic. en el gráfico. Haga clic en el botón Elementos del gráfico. junto a la tabla. Haga clic en la casilla de verificación. Leyenda . La. leyenda. se. muestra. ahora. en. el. gráfico.

¿Cómo hago un gráfico circular en Excel?

Haga un diagrama: seleccione la tabla – haga clic en Insertar – Diagrama. Aparecerá la ventana del Asistente de Diagramas. Seleccione un círculo – diagrama dividido y haga clic en Hecho. Coloque la ventana del diagrama con la esquina derecha en la celda requerida (especificada en la tarea).

¿Cómo hago un gráfico circular en Excel?

En la hoja de trabajo, destaca los datos que se utilizarán para el gráfico circular. En la pestaña Insertar, haga clic en el botón Insertar gráfico circular o de tarta. Gráfico circular y, a continuación, seleccione el gráfico que desea utilizar. . Haz clic en el gráfico. . y luego añadir los toques finales utilizando los iconos junto al. diagrama.

¿Cómo se ponen los porcentajes en un gráfico circular?

Haga clic con el botón derecho del ratón en el área del constructor. del gráfico circular y seleccione Propiedades de la fila. En la pestaña Símbolos condicionales. para la propiedad Símbolos condicionales de texto personalizado. introduzca el valor #PERCENT .

¿Cómo puedo hacer varios gráficos circulares en uno?

Resalte los datos del primer gráfico. ( Ventas , celdas A 1: B 5 );. Crear. a. gráfico circular. a través del menú Insertar/. Gráficos. / Gráfico circular ;. Cree un segundo gráfico circular. Añadir otra fila a través del menú Trabajar con. diagramas. / Constructor / Datos / Seleccionar datos ;.

¿Cómo puedo girar el gráfico circular?

Haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier sección del gráfico circular > Formato del punto de datos. En el área de formato de punto de datos en el campo Ángulo de la primera rebanada, sustituya 0 por 120 y pulse Intro.

¿Cómo puedo hacer dos gráficos circulares?

Resalte los datos que desea mostrar en un gráfico circular. En la pestaña Insertar, en el grupo Gráficos, haga clic en el botón Más gráficos. En el grupo Gráfico de anillos, seleccione Gráfico de anillos. Haga clic en el área donde se va a dibujar el gráfico de anillos.

¿Cómo puedo cambiar la leyenda en mi gráfico de Excel 2010?

Seleccione. el. diagrama. en. Excel. y haga clic en Constructor > Seleccionar datos. Haga clic en la leyenda. en el cuadro de diálogo Seleccionar fuente de datos y haga clic. Editar. . Introduzca un nombre para el elemento. leyenda. en el cuadro de texto Nombre de la fila y haga clic en Aceptar.

¿Cómo hacer un bonito gráfico en Excel?

Elija el tipo de gráfico adecuado. Ordena los datos del gráfico de barras para. hacerlo más claro. Acortar las leyendas del eje Y. Eliminar las líneas de fondo. Eliminar la sangría estándar delante del gráfico. Elimine los formatos innecesarios. Evite los efectos 3D.

¿Dónde está la leyenda en Excel?

Haga clic en el gráfico donde desee mostrar u ocultar la leyenda. Esto abre el panel Trabajar con gráficos, con las pestañas adicionales Constructor, Diseño y Formato. En la pestaña Diseño, en el grupo Leyendas, haga clic en el botón Leyenda.

¿Cómo puedo crear un diagrama en Excel?

Seleccione los datos para. el gráfico. En la pestaña Insertar, haga clic en el botón Gráficos recomendados. . En la pestaña Gráficos recomendados, seleccione el gráfico que desea previsualizar. Seleccione. el. diagrama. . Haga clic en el botón OK.

¿Cómo puedo crear un gráfico secundario en Excel?

Haga clic con el botón derecho en el gráfico y seleccione Cambiar tipo de gráfico para la fila. Seleccione Gráfico circular y, a continuación, seleccione. Secundaria. circular o. Línea secundaria.

¿Por qué necesito un gráfico de anillos?

Los gráficos circulares se utilizan para mostrar las proporciones de los datos categóricos, y el tamaño de cada parte representa la proporción de cada categoría. Un gráfico circular se crea con un campo de cadena y un campo numérico, un campo numérico o un campo de fracción/ratio.