¿Cómo hago un descuento porcentual en Excel?. Haga clic en cualquier celda vacía. Introduzca la fórmula =42/50 y pulse RETURN. El resultado es 0,84. Resalte la celda con el resultado del paso 2. En la pestaña Inicio, pulse el botón. El resultado es el 84,00 %, es decir, el porcentaje de respuestas correctas en la prueba.

¿Cómo se calcula un descuento del 15%?

Un ejemplo de cómo calcular un descuento basado en un porcentaje establecido 40 rublos es el precio base, 15% es el porcentaje de descuento. El importe de la reducción del precio será: 40 / 100% x 15% = 6 rublos.

¿Cómo se calcula el descuento del 10%?

Por ejemplo, el 10% es la décima parte de un número. Y para saber cuánto sería en números, sólo hay que dividir el total entre 10.

¿Cómo funciona la función If en Excel?

La función IF, una de las funciones booleanas, se utiliza para devolver diferentes valores según se cumpla o no una condición. Por ejemplo: =If(A2>B2; «Rebasamiento del presupuesto»; «OK») =If(A2=B2;B4-A4;»)

¿Cómo puedo calcular el porcentaje de aumento de precio en Excel?

1. Seleccione una celda vacía para determinar el cambio porcentual calculado, luego introduzca la fórmula = (A3-A2) / A2 en la barra de fórmulas, luego presione la tecla Enter.

¿Cómo se determina el 10% del importe?

Por ejemplo, el 10% es la décima parte de un entero. Para encontrar el 10% del número a, divídelo entre 10.

¿Cómo se encuentra un número por su porcentaje?

Para hallar un número por su porcentaje, debes: 1) expresar el porcentaje como fracción ordinaria o decimal; 2) dividir el número dado por la fracción resultante.

¿Cómo se calcula el porcentaje?

Para hallar el porcentaje de cualquier número, divide el número entre 100 y multiplica el resultado por el número de porcentaje. Por ejemplo, para hallar el 30% de 250, hay que dividir 250 entre 100 (lo que equivale a 2,5), y luego multiplicar 2,5 por 30. El resultado será de 75. Por lo tanto, el 30% de 250 = 75.

¿Qué significa el 50% de descuento?

¿Qué significa el 50% de descuento?

Para calcular el descuento, multiplique el precio inicial por el importe del descuento y divídalo por cien. Por ejemplo, para un artículo que vale 100 rublos, el 50% de descuento es 100 * 50 / 100 = 50 rublos.

¿Cómo encontrar el porcentaje del coste de las mercancías?

Basta con multiplicar el importe inicial por el número correspondiente, y el resultado será el importe de los intereses. Como alternativa, a veces se pueden utilizar fracciones simples. Por ejemplo, el 10% es 0,1, es decir, 1/10 Por tanto, averiguar cuánto es el 10% es fácil: basta con dividir la suma original entre 10.

¿Cómo se escribe la fórmula If con dos condiciones?

И: =. SI. (AND(condición; otra condición); valor,. si. Verdadero; valor,. si. FALSO). O: =. SI. (OR(condición; otra condición); valor,. si. Verdadero; valor,. si. FALSO). NO: =. SI. (NOT(condición; valor,. si. TRUE; es decir, si. FALSO).

¿Cómo utilizar la función If en Excel con múltiples condiciones?

Amplíe la funcionalidad con los operadores AND y OR Cuando quiera comprobar varias condiciones verdaderas, utilice la función AND. La idea es la siguiente: SI a = 1 Y a = 2 ENTONCES el valor en OR es c. La función OR comprueba la condición 1 o la condición 2. Cuando al menos una condición es verdadera, el resultado es verdadero.

¿Cómo funciona la fórmula del recuento si?

La función Count If de Excel se utiliza para contar el número de celdas del rango en cuestión que contienen datos que satisfacen el criterio pasado como segundo argumento de la función, y devuelve el valor numérico correspondiente.

¿Cómo se calcula el porcentaje de aumento de valor?

5.040 – 4200 = 840 rublos. Para calcular el porcentaje de aumento de valor, tenemos que calcular a cuánto asciende la diferencia resultante del precio original. Para ello, dividimos la diferencia entre el precio original y multiplicamos el resultado por cien. 840 / 4200 * 100 = 0,2 * 100 = 20%.

¿Cómo añado el 10% en Excel?

Poner un «=» en la celda seleccionada. Haga clic en la celda de la que se toman los datos para el cálculo, el número al que quiere añadir. (o del que se quiere restar). porcentaje. Poner el signo apropiado – menos o más. Haga clic en la celda con el número. Establece el signo de la multiplicación.