Agony, cómo sobrevivir en el Infierno

Estamos encarando el 2017 de forma muy rápida, ya solo faltan algunas semanas y muchas personas están buscando destinos para sus vacaciones. Siendo que de este lado del planeta estamos en verano, los destinos más comunes son aquellos que gocen de una combinación entre el Sol característico de la estación, con el suave sonido del agua de alguna playa como destino.

Vacaciones en lo más profundo del averno

Pues bien, nosotros tenemos una propuesta diferente para todos ustedes, qué les parece un viaje sin costo a un lugar un poco diferente?

De la mano del estudio Madmind, les acercamos el título «AGONY«: nos ponemos en la piel de un condenado, nada más ni nada menos que una persona común, que como cualquier pecador luego de dar su último suspiro y abrazar a la muerte, solo tiene un único destino: El Infierno.

Arte conceptual Agony

En un reino, donde abunda la desesperación absoluta, la agonía inmensurable y sobre todo, la desesperanza, los desarrolladores nos plantean la complicada tarea de escapar del sufrimiento de las llamas que hacen arder el recipiente de nuestra alma en pena. Tendremos que encontrar la forma de sortear las entrañas de este abismo de fuego y dolor, evitando pensar en una ambientación inquietantemente siniestra y repulsiva, donde lo que alguna vez fueron cuerpos, son simples «ladrillos» para un reino de tormento infinito. No obstante esto, también tenemos que lidiar con la estética retorcida de criaturas monstruosas que procuran a otros «condenados» sus inevitables torturas, tal cual dicta la existencia del dueño de casa, el mismísimo Diablo.

Bueno, bueno… ya los asustamos suficiente, ahora pasemos a los aspectos más técnicos, la jugabilidad. Con un enfoque de estilo Survival-Shooter, el juego está desarrollado con el ya conocido motor Unreal, con una calidad de gráficos muy buena, aunque quizás lo que termina siendo más destacable, es que le hayan metido mucha, pero mucha mano a los sonidos ambiente y el juego de luces y sombras (como una vieja película de terror, donde te asustaban sin necesidad de sangre), los pequeños detalles que nos hacen conservar la idea de estar en el hogar de la muerte, las moscas y cenizas inundando la pantalla, nuestras pisadas sobre una estructura a base de huesos y carne. Realmente, una de las grandes esperanzas para el próximo año, un juego algo retorcido, pero que cayó muy bien entre el público, ganándose la oportunidad de estar disponible para XBOX, Play Station y PC.

Etiquetado en: