Twitter entra en la puja por los eSports

Todos conocemos las clásicas plataformas para ver deportes electrónicos, desde competiciones de mucha relevancia hasta simple entretenimiento por parte de usuarios particulares. Siempre tuvimos a dos referentes principales como ser Twitch y Youtube, las preferidas para muchos, aunque para un público más amateur o que simplemente hace transmisiones muy de vez en cuando, Facebook se encargó de sumarse de forma contundente con su propia herramienta de streaming.

Ahora, y a las vísperas de la multitudinaria visita de público a la Intel Extreme Masters en Katowice, es que la conocida red social Twitter debutó con su proyecto de transmisión, cubriendo las finales de CS:GO y StarCraft II este fin de semana.

Twitter en la IEM

Además de esta cobertura, llegó a un acuerdo con la ESL y DreamHack para hacerse con los derechos de retransmisión de todas sus competiciones, incluyendo en el contrato un ítem adicional, que al igual que Youtube Gaming en su momento, implica tener un pequeño programa de media hora en la cual se hará un resumen de lo referido a los jugadores y lo destacado de cada partida. 

Etiquetado en: