El enigmático y popular Waluigi

Desde que Pac-Man atravesó su camino en la pantalla e introdujo a los jugadores al extraño concepto de un círculo con mucha hambre y que era inexplicablemente acosado por fantasmas, diferentes personajes han prosperado en los videojuegos. Mario, Sonic, Lara Croft y otros más recientes como el Comandante Shepard o el elenco de Overwatch han conectado con los jugadores y se han convertido en iconos mundiales.

Pero si bien estos los más conocidos, hay un montón de personalidades en videojuegos que son tan buenos (o tal vez incluso mejor) pero. de alguna manera, no llegaron a alcanzar su potencial. Desde la era de 8 bits hasta a la última generación, estos son los personajes que nos hubiera gustado ver en más aventuras.

Geno (Super Mario RPG)

Geno, Super Mario RPG

Super Mario RPG: Legend of the 7 Stars de 1996 una auténtica obra maestra, una aventura épica y extensa que llevó a Mario a un nuevo género. A pesar de influir en varios juegos que llegaron después, nunca ha tenido una secuela directa, y aunque es fácil argumentar que realmente no lo necesita, eso significa que nunca más veremos al genial Geno, personaje creado exclusivamente para el título.

Vale la pena señalar tampoco tenemos noticias de Prince Mallow, pero su ausencia no duele tanto. Después de todo, es sólo una nube esponjosa con brazos, rostro y dudoso sentido de la moda; mientras que Geno es un espíritu que desciende del cielo para habitar el cuerpo de una muñeca, convirtiéndolo en un cyborg de madera que lucha contra el Fuerzas del mal con rayos láser y puños de cohete. Y tiene un corte de pelo fabuloso. 😉

Geno era, sin duda, el personaje cautivador en Super Mario RPG, pero el propietario de su imágen es Square Enix, la compañía detrás de Final Fantasy que desarrolló el juego bajo licencia de Nintendo. El personaje no volvió a aparecer luego de su triunfal debut y sólo fue mencionado esporádicamente en algún que otro título. Teniendo en cuenta que la franquicia de Mario tiene a Petey Piranha (una gigantesca flor en calzoncillos) como un participante recurrente está más que claro el desperdicio de un personaje como Geno.

Sketch Turner (Comix Zone)

Sketch Turner de Comix Zone

A mediados de los años 90, las estanterías en las tiendas de juegos se encontraban abarrotadas de Beat-‘em-ups. El éxito de títulos como Final Fight, Streets of Rage y predecesores de 8 bits como River City Ransom y Double Dragon llevó a una cantidad de juegos a aplicar ese mismo estilo de «caminar a la derecha, golpear lo que sea, caminar de nuevo» a casi todos subgénero que se podría imaginar, y funcionó especialmente bien para los superhéroes. Spider-Man, Batman, los X-Men, los Vengadores e incluso Superman tenían algunos juegos construidos alrededor de esa misma idea.

En 1995, sin embargo, Sega llevó las cosas al siguiente nivel con Comix Zone. En lugar de concentrarse en un popular personaje de una historieta, Comix Zone nos presentó a Sketch Turner, un artista freelance de comics que es tan fresco hoy como en los 90’s. Dibuja cómics mientras lleva esa gafas de sol al estilo John Lennon y por la noche es un músico de rock, por si acaso su pelo atado lo hace más picante.

Demás está decir que Sketch fue absorbido por su propia creación, y el villano de su propia historia lo lleva al mundo de tinta para matarlo y poder quedar libre. El gran truco del juego era que, en lugar de ser peleas callejeras de derecha a izquierda, cada nivel estaba estructurado como las páginas un cómic, con Sketch arrojándose alrededor de las fronteras de las viñetas (una idea tan buena que Sega la patentó). Ahora que los superhéroes y los cómics están de nuevo en el centro de atención, ¿no es hora de un épico regreso?

Donovan Hock (Mass Effect 2)

Colección de Donovan Hock en Mass Effect 2

Una de las mejores cosas de Mass Effect 2 es que el juego literalmente te recompensa por descubrir más sobre sus personajes. Claro, el título original tenía un montón de compañeros interesantes y era difícil elegir entre ellos por su increíble carisma, pero en la secuela de 2010 se definía el éxito de la misión final habías completado suficientes misiones para ganar la lealtad de su tripulación, profundizando en sus historias y aprendiendo más sobre ellos en el proceso.

La misma idea entraba en vigor para el DLC de «Stolen Memory», que introdujo al ladrón maestro Kasumi Goto, quien requirió que el Comandante Shepard se vean envuelto en una misión que era sacada de la película “La Gran Estafa” pero en el espacio. Una idea magistral, y de las mejores partes es la introducción de Donovan Hock, un traficante y coleccionista inimaginablemente rico.

Hock aparece brevemente, pero su colección de artefactos robados pide a gritos ser más explorado. Este tipo posee la cabeza cortada de la Estatua de la Libertad, una versión dañada del David de Michelangelo, y una criatura petrificada de otra dimensión (un monstruo de Dragon Age). Un interesante trasfondo que no fue explotado y nos gustaría saber más sobre la vida de este enigmático personaje.

Sonia Belmont (Castlevania Legends)

Sonia Belmont en Castelvania Legends

La saga de la guerra interminable entre el clan Belmont y Drácula se ha abierto paso a través de casi treinta videojuegos, creando una línea de tiempo que sólo rivaliza con la complejidad de The Legend of Zelda. Llena de extraños sucesos que intentan explicar por qué un látigo mágico es lo único que puede (temporalmente) derrotar al señor de los vampiros. Con eso en mente, no es ninguna sorpresa que haya habido al menos tres intentos de proporcionar a la serie una historia de origen.

El primero y más interesante llegó en 1998, al final de la sorprendentemente vida del Gameboy. Castlevania Legends fue construido alrededor de Sonia Belmont. No solo era la primera mujer que lideraba la franquicia, también era la matriarca de toda la familia, con conexiones con Drácula que explicaban por qué su línea de sangre estaba ligada eternamente con él.

Por desgracia, el juego se palideció en comparación con sus primos de alto nivel, e incluso fue referido como «una vergüenza» por el productor de Castlevania Koji Igarashi, que fue tan lejos como la eliminación de la línea de tiempo oficial debido a los conflictos con la mitología existente. En cuanto a Sonia, fue planeada para una segunda aparición en Castlevania: Resurrección, pero ese juego terminó siendo cancelado y la serie no contaría con otra mujer en un papel principal hasta 2008, justo antes de que la franquicia fuera reiniciada con otro origen y luego posteriormente abandonada por Konami.

Waluigi (Mario Tennis)

Waluigi, primera aparición en Mario Tennis

Waluigi podría no parecer un gran candidato para este conteo. Desde su debut en Mario Tennis en los 2000 para la N64, ha aparecido en más juegos que todo el resto de personajes en esta lista. Y, sin embargo, pensa por un segundo cuánto sabemos de Waluigi. Probablemente encontrarás que no sabes nada. Nadie sabe nada de él. Y menos aún queremos saber….

En serio, una vez pasamos una hora tratando de averiguar la edad que se suponía que debía tener, y si estaba o no relacionado con Wario, pero sólo nos encontramos con más preguntas. Él es un reflejo de un reflejo, un espejo de confusión que existe con el único propósito de evitar que Mario y Luigi ganen en el tenis. La gran cantidad de preguntas que este concepto plantea sobre Waluigi y el universo que habita es asombrosa y amenaza con destruir nuestra ilusión que realmente sabemos algo sobre él.

Waluigi nunca ha explotado todo su potencial. Waluigi no puede, de hecho, estar a la altura de su potencial, porque su potencial es aterrador y verdaderamente infinito.

Etiquetado en:

,