Reignover, LoL Pro League y nuevos pases

La semana pasada les trajimos un resumen de las bajas en los equipos más importantes de NA, EU, LPL y LCK. El día de hoy hacemos una pequeña “actualización» a toda esa data, y bueno… de paso aprovechamos para no perder pisada a algunos rumores que están haciendo ruido del otro lado del planeta.

Bajas en la competencia profesional europea de League of Legends

LCS EU

Ya era hora de que se confirmaran altas por esta región, sin embargo parece que la tormenta de salidas toca de nuevo a las puertas de la casa de xPeke dejándolo muy mal parado. Así mismo, algo que no se esperaba, una baja en UOL, los últimos campeones de la IEM Oakland.

Nota: La semana pasada Odoamne y Mikyx eran bajas, luego de evaluar sus posibilidades como agentes libres, volvieron a firmar contrato con sus clubes.

LCS NA

Bajas en la competencia profesional norteamericana de League of Legends

El aluvión de bajas no deja de castigar a Phoenix 1, siendo ocho las cabezas que ya han rodado para el próximo recuento, sin dudas será uno de los equipos que nos deja más incertidumbres. Para el mayor de los colmos, mientras la gran mayoría de los mercados tienen una retirada de jugadores, CLG reorganiza su escuadra secundaria para la Challenger Series, CLG Black es un proyecto que en otras oportunidades dio a conocer a grandes jugadores, veremos qué nos tiene preparado esta vez.

REIGNOVER:

Reignover se va de Inmortals

Nos permitimos darle un pequeño espacio en la sección al reconocido jungla, que dejará la escuadra de Inmortals y tal como resuena por todos lados, existe una posibilidad casi total de que firme contrato con Team Liquid de cara al siguiente split, y según estadísticas por parte de analistas y gente del ambiente, el valor de su contrato alcanzaría el récord de todos los vistos hasta ahora en occidente.

Si nos referimos a eSports y mucha plata en el medio, cruzamos rápidamente hasta la región asiática, pero como tenemos una gran mezcla de noticias y rumores, vamos a mezclar información respecto de la LPL y LCK.

Nueva formación de KT Rolster

En lo que refiere al equipo de KT Rolster, el excelente dúo Arrow (ADC) – Hachani (Supp) decide no renovar contrato con el club, ambos con la vista puesta en continuar su carrera en el extranjero, y dando lugar a un rumor muy interesante. Se acuerdan que les mencionamos acerca de la salida de Deft (EDG) y Mata (RNG) de los roster de dos grandes equipos chinos? Pues ambos nombres fueron relacionados a la hora de buscar los reemplazos para una bot lane con mucha experiencia en la liga.

Si, es verdad que muchos rumores solo quedan en eso, pero hay muchas cosas que apuntan a que esta situación se dé, una de ellas (y recordando el párrafo anterior) es la salida de Mata, por qué alguien dejaría escapar a un jugador tan clave? Bueno, hagamos un poco de memoria, casi un mes atras, la sección de eSports de ESPN comentó que luego del mundial ROX Tigers iba a desaparecer luego de que todos sus integrantes tomen rutas diferentes, lo cual fue desmentido y criticado por el mismo club, pues bien… parece que eso fue solo una forma de calmar las aguas, porque están confirmadas las salidas de Pray, Smeb, Kuro y GorillA, siendo este último el principal resaltado a reemplazar a Mata en RNG. Recordemos que GorillA siempre fue un jugador de alta categoría, nada más con recordar que en sus inicios, fue en torno a él que se agregaron cuatro integrantes que en su momento fueran simples “randoms” y hasta “malos” para formar ROX, llegando a conseguir (hasta hoy) aplausos por tantos logros conseguidos, tanto de forma individual, como grupal, desde Jameku entonces, un adiós para este equipo tan querido.

Peligra la formación actual de ROX Tigers

Nota: Si bien la primera salida esperada era la de Peanut, de momento es el único integrante de ROX que se mantiene vinculada (“el Universo es muy confuso realmente” – Maggie Simpson)

Bueno, bueno, basta de lágrimas, todavía nos queda un poquito más de data para que veas cómo se dan las cosas en la LPL. Hace dos años se llevó a cabo el “éxodo Coreano”, grandes jugadores emigraron a China con contrataciones muy beneficiosas, sus equipos se llevaron muchas miradas a lo largo de las competiciones, pero tal parece (así como te lo venimos comentando) que ahora todos empiezan a regresar (Dandy, también ex-Campeón con Samsung es un ejemplo) y los equipos ahora deben re-acomodarse, ya te hablamos de RNG, ahora vamos con los otros dos equipos de la región que participaron del mundial.

Samsung Galaxy White, el flamante campeón de las Worlds 2014

Vamos con EDG, al parecer, el actual soporte Meiko, rotaría a la posición de ADC, al mismo tiempo que el actual suplente de la línea de top MOUSE, que tiene bastante idea de cómo, pasaría a cubrir ese hueco como nuevo jugador titular, algo extraño, pero no sería la primera vez que se da algo así.

Hay otro rumor que da mucho de qué hablar en China; es respecto a un equipo que solamente se conforme por jugadores de esa nacionalidad, y se estima que sus contrataciones refieren a jugadores estrella o cuando menos muy conocidos, porque el dinero no sería el problema.

Ahora, luego de surgir este rumor, nos vemos cara a cara con I MAY, este equipo no nos demostró mucho en el último mundial, pero de cara al próximo año, suma a sus filas al mítico jugador de OMG “Cool” y a un ex jugador (también de OMG) hasta hace poco retirado, “CLOUD”. Así que puede ser que ese plantel 100% Chino de los rumores, ya tenga rostro, pero solamente resta esperar y ver cuándo vamos a poder confirmar las contrataciones de los equipos de todas las ligas competitivas.

Una semana movida para la LoL Pro League en China

Etiquetado en:

,