Los spin-off más extraños protagonizados por personajes populares

A veces, las desarrolladoras de videojuegos deciden probar algo diferente con los personajes que amamos. Y, cuando la imaginación se libera a un modo salvaje, algunos de los resultados pueden ser un tanto extraños:

Pokémon Pinball

Pokémon Pinball 1999 para Game Boy Color

Los juegos de Pokémon son RPGs japoneses bastante estándar donde capturas Pokémones, los entrenas e intentas convertirte en el mejor maestro Pokémon de la historia. Sin embargo, este esquema se rompe por completo en Pokemon Pinball. Para ser honesto Pokemon Pinball es una bomba. Es un extraño-extraño spin-off, pero que funciona muy bien.

PP (¡JA!) es un juego de pinball bastante normalucho, excepto que cuenta con Pokémones como parachoques. Aparecen cuando obtienes puntuaciones altas, y hay pequeños mini juegos cuando obtienes suficientes puntos. Colocar Pokémones en, literalmente, cualquier cosa (mochilas, gorros, camisetas) es una licencia para imprimir dinero, y no es de sorprender que el juego se vendió como pan caliente. Hubo una secuela, que es muy similar sólo con más Pokémones. Pero ya sabes lo que dicen, nunca olvidas tu primera vez. Y para nosotros, el original es la verdadera experiencia.

Punch-Out !!! ‘s Arm Wrestling

Punch-Out !!! 's Arm Wrestling

Sí, créanlo o no, Punch-Out! tuvo un spin-off que fue, básicamente, el mismo concepto que el juego original, pero en esta ocasión en lugar de derrotar a tus rivales por knock out arriba de un cuadrilátero tu misión será hacerlo en… una pulseada. El carismático Bald Bull hace un cameo, y la última persona que debes vencer es al mismísimo Frankenstein.

No vamos a desperdiciar muchas palabras: este juego es corto y malo ¡Si vas a hacer un Spinoff de Punch-Out!!!, ¿por qué no hacerlo incursionar en otro deporte de fuerza? O, mejor aún, no hacer un spin-off de un título de tamaño renombre.

Fallout Tactics: Brotherhood of Steel

Fallout Tactics: Brotherhood of Steel

¿Sabes cuál es la mejor parte de los juegos de Fallout? ¡Son lentos y metódicos, como combatir en el ajedrez! Espera, ¿esa no era la mejor parte? ¿Eso ni siquiera una parte del título? Bueno, entonces obviamente nunca has jugado Fallout Tactics, que combina el mundo de Fallout con un sistema de acción similar a disputar una partida de ajedrez contra tu papá. Te turnas para mover a tus personajes (que son parte de la Hermandad del Acero) a través de Wasteland, pero sin la diversión que representar estar vagando a la deriva del mundo post-apocalíptico.

Incluso los fanáticos más acérrimos de Fallout no soportan este juego. No es difícil entender el por qué (tiene gráficos malos, una historia sin sentido y lo más notable que se podría decir acerca del título en cuestión es que apareció en Jameku!). Lo único que diremos es que, al igual que el resto el resto de la franquicia, tiene múltiples finales por desbloquear. Ninguno de ellos es tan estúpida como Fallout 3, eso sí.

Metroid Prime: Federation Force

Metroid Prime: Federation Force

Metroid Prime fue una experiencia revolucionaria. Se consagró como el primer juego de disparos en primer persona que era un juego de plataformas y también el primer título en 3D de Metroid. Por encima de todo, él (y sus secuelas) fueron algunos de los mejores juegos jamás realizados dentro de la franquicia. Metroid Prime: Federation Force llevó alegremente su legado sin cumplir las expectativas.

A diferencia de los juegos originales de Metroid Prime, aquí no juegas como Samus. En su lugar, interpretas a polis genéricos del espacio. Pero bueno, al menos pilotean robots gigantes, haciendo referencia clara a Metroid, ¿cierto? Y si por casualidad necesitabas más fútbol en tus juegos de Metroid, el título incluye una versión 3v3 para que patees unos penales.

Con docenas de fanáticos de Nintendo pidiendo otro juego protagonizado por Samus, la compañía dijo: «Espera, ¿no prefieren jugar con estos NPCs que aparecieron brevemente en la franquicia en lugar de Samus?»

Tekken Card Tournament

Tekken Card Tournament

Si tenés familiaridad con la frase «torneo de cartas», sabrás por qué este juego es blasfemo. Tekken ha incursionado en otros géneros antes: tuvo un juego para un sólo jugado donde te adentrabas en la historia de tu personaje; un juego en equipo e incluso participio en el mundo del bowling con un simpático mini juego… ¿pero esto?

Tekken es una serie de videojuegos de lucha. ¿Sabes que no se hace en los combates cuerpo a cuerpo? Jugar Magic the Gathering, que es básicamente el concepto de esta propuesta pero con personajes de Tekken. Por suerte, este título sólo estuvo disponible para Android, pero vamos, si vas mostrarle tu franquicia al mundo móvil no cambies radicalmente de género que te llevó a la fama.

Megaman Soccer

Megaman Soccer

Hay un montón de juegos por ahí que permiten a los grandes personajes de franquicias memorables tomarse un descanso y jugar algunos deportes. Sin embargo, Megaman Soccer es sin lugar a dudas el más extraño de todos.

La trama de Megaman Soccer es tan simple como bizarra: un evento deportivo es atacado por robots así que tú, como Megaman, tienes que ponerle fin a este altercado… jugando al fútbol. A continuación, nuestro superhéroe crea docenas de copias de sí mismo y para jugar los partidos de vida o muerte contra los robots asesinos. Una hermosa incoherencia.

La idea que Megaman se divierte jugando al fútbol es igual de ridícula que Mario jpracticando golf con sus enemigos de toda la vida. Megaman Soccer se encuentra en un mundo horriblemente nihilista, donde la humanidad está casi esclavizada y los robots son asesinos o atraviesan crisis existenciales. ¿Quién tiene tiempo para el deporte en un mundo así?

Starfox Adventures

Starfox Adventures

Starfox Adventures es otro juego donde encarnas a los personajes que amas, pero no haces absolutamente nada de lo que te gusta hacer. Por ejemplo, ¿volar es tu parte favorita de StarFox? Probablemente si, entonces tienes suerte… por unos cinco minutos. Después de eso el resto del juego te paseas alrededor de un planeta repleto de dinosaurios y un monstruos.

Imagínate The Legend of Zelda disfrazado de zorro. Así es Starfox Adventures. Corres por ahí, luchando contra los dinosaurios, salvando a la gente (que también son dinosaurios) antes de eventualmente descubrir el principal tipo malo de la serie, Andross, está detrás de todo. En ese momento te montas en tu nave para luchar contra él, que es lo que deberías haber estado haciendo durante todo el juego.

Chocobo Racing

Chocobo Racing

Chocobo Racing tiene uno de los más interesantes y ridículos protagonistas que forman parte del plantel de Final Fantasy  (el adorable Chocobo). Lanzados en un mundo caricaturesco donde podemos competir con ellos. Sí, alguien hizo un spin-off de carreras en el mundo de Final Fantas y, en lugar de jugar con los personajes principales de la saga lo hacemos con  NPCs al azar. Y, en lugar de montar los Chocobos como el título lo implica, apuestas por tu ave fantástica favorita para ganar la carrera…

Hay películas de culto que no podés decir si son buenas o malas, pero de cualquier manera te parecen geniales. Chocobo Racing es el equivalente a esa sensación. Es raro, divertido y bastante horrible. Como la mayoría de los spinoffs de la lista, ahora que lo pensamos.

Pacman: The New Adventures

Pacman: The New Adventures

¿Has oído hablar alguna vez de Sonic Adventure? ¿O quizás de Megaman Legends? Ambos son juegos que tomaron personajes de la plataforma 2D y los empujaron a un mundo torpe al mundo RPG con una pésima narrativa. Si bien esos juegos son malos, este juego es el abuelo de todos ellos, y es peor que cualquiera experimento social de Yao Cabrera.

Todos sabemos que Pac-Man es un pequeño amarillo con aspecto de pizza que come pelotitas y corre a fantasmas. Así que vamos a hacer un videojuego sobre él… donde deja su casa para ir a comprar leche para su hijo. Sí, New Adventures decidió tomar al simplón Pac-Man que conocemos y convertirlo en, básicamente, el Shenmue de la era NES. Él tiene aventuras tontas, hay un montón de diálogo completamente horribles, y no hay diversión en absoluto. ¡Tampoco hay laberintos en todo el juego! En realidad el personaje no hacer nada porque el juego es una aventura point and click.
¡Pero ojo que hay fantasmas! No es que puedas luchar contra ellos o algo por estilo pero puedes interactuar de forma básica con ellos alimentando a nuestro… ¿héroe?

No sólo es un juego terrible, sino que inspiró docenas de otros juegos igual de malos. Créalo o no.

Mario Is Missing

Mario Is Missing diálogo 100% real

Imagina toda la diversión, la alegría y la emoción de un viedeojuego de Mario para NES. ¿Estás pensando en el magnífico diseño de niveles, la gran música, etc? Ahora, olvida todo eso y reemplaza los niveles con pequeñas ciudades, a Mario por Luigi, y toda esa excitación  por la aburrida experiencia de caminar en diferentes ciudades tratando de encontrar a Mario.

¿Haces algo divertido en estas ciudades? No. En serio, todo lo que haces es caminar, hablar con la gente, responder a las preguntas básicas de la historia (porque este es un juego educativo), y luego ir a buscar cosas para que te dan objetos que puedes entregar a otras personas que te darán más objetos para finalmente encontrar a Mario (si uno rompiste el cartucho antes).

Etiquetado en: