Reaper, dron de combate que será manejado por gamers
Así son los Drones Reaper que podrían manejar los gamers aspirantes

Es indiscutible lo realista que son los viedojuegos en la actualidad, en especial aquellos que pertenecen al género de simulación, y la Real Fuerza Aérea Británica está muy al tanto de esto. Por eso es que ha salido tras la búsqueda de gamers experimentados para pilotear sus Reapers (drones de combate) ante la fuerte demanda de pilotos para conducir aeronaves tripuladas a distancia.

El Mariscal Greg Bagwell comentó que están en plena exploración de jóvenes de entre 18 y 20 años de edad que cuenten con un vasto conocimiento en videojuegos para evaluar la posibilidad de sumarlos a sus tropas. Bagwell también agregó que: «Para ser un buen piloto necesitas tener una visión amplia de lo que está sucediendo en tu entorno, ya que la actividad demanda un nivel de atención muy alta. Es como si estuvieras jugando una partida de ajedrez en tu cabeza en 3D, esperando para hacer la jugada correcta».

Piloto Reaper en acción

El General mencionó que la escasez de operadores ha causado que algunos empleados renuncien a su puesto de pilotos, a causa del estrés que genera la actividad y otros efectos secundarios muy comunes entre los conductores de las Fuerzas Armadas.

Etiquetado en: