Game Boy corriendo juegos de Sega Génesis y Super Nintendo

La emulación de consolas es un terreno gris dentro del mundo del fandom gaming que ha realizado proezas increíbles. Una gran cantidad de títulos clásicos pueden ser jugados de forma gratuita de manera online. Los jugadores hace tiempo que pueden disfrutar de juegos de la generación de los 8 a los 32 bits a través de potentes emuladores en sus computadoras, pero gracias a la llegada de las mini computadoras como el Raspberry Pi, ya no es necesario contar con una PC y tu emulador favorito. Cualquier cosa puede trasformarse en un arcade portátil si tenés las habilidades suficientes para crear tu sueño. Es por eso que un vicioso se le ocurrió la genial idea de personalizar un Game Boy que puede correr casi cualquier juego que se te ocurra.

Game Boy Zero puede correr todos los juegos de SNES, NES, Genesis, Game Boy, Game Boy Advance, y una larga lista de etcéteras. Cuenta con una pantalla LCD y la configuración incluye un lector de tarjetas SD que reemplaza al viejo sistema de cartuchos de la consola.

Este es, sin dudas, un alucinante testimonio de la increíble creatividad de la comunidad detrás de la comunidad de Raspberry Pi y los jugadores en general. ¿Ya querés tener el tuyo? No te preocupes, ya que el autor de esta obra de arte realizó un tutorial bien completo que podés revisar haciendo clic acá.

Etiquetado en: