Flammer en mitad de una partida online

El ser humano vive para reproducirse, aprender, enseñar, dejar su marca en la tierra, desde que nace hasta que muere… Así también, quiere destacar en todo lo posible. Y cuando hay dos personas que buscan brillar en el mismo tópico, se crea un ambiente competitivo. Y donde hay competencia, nuestro cuerpo y mente se transforman en un objeto de mucha energía y éxtasis, las cuales pueden ser usadas para bien… como para mal.

Algunos usan esta energía para superar al rival, otros para mejorar… y otros la descargan con insultos. Insultos hacía ellos mismos, hacia sus rivales o alguna abuela lejana en el árbol genealógico familiar.

El problema es cuando, ese carácter insultante y agresivo, se transforma en tu forma de ser cada día y se vuelve imposible interactuar con los demás, al punto que, tu malas formas, terminando afectando y/o contagiando a los que te cruzas.

Te has vuelto tóxico, un flammer, un tipo de personaje repugnante dentro del gaming, denigrando al primero que cometa un error, impidiéndole disfrutar de un videojuego, al que acude para despejarse o disfrutar, no para soportar a un bocazas. Obviamente, no puedes ser tú, Sr. Flammer, ya que (irónicamente) estas ocupado en la tarea de insultar a quien desobedezca tus opiniones, refiriéndote a ellos con palabras denigrantes y apodos poco bonitos.

Los flammers suelen ser bloqueados permanentemente

El ser flammer se ha transformado en una forma de ser, debido al exceso de violencia verbal por parte de estos repugnantes usuarios, que, en vez de buscar una solución, promueven esto. Tenemos el más claro ejemplo con el ‘’streamer’’ Tyler1, que lleva en su cuenta peronal 19 baneos en cuentas diferentes de League Of Legends (por troll y flamer), ademas de una cuenta de twitch para completar su curriculum.

                      

Este personaje ha promovido la aparición de miles usuarios toxicos, que se han propagado, bajo el estandarte de este denigrante (pero real) miembro de la comunidad gamer.

¿EN QUE JUEGOS SE VEN MÁS ESTOS TIPOS DE USUARIOS?

Seamos sinceros: En todos los juegos donde haya un competitivo de carácter online, se presentará algún maleducado. Pero la siguiente lista, basada en encuestas a nuestros compañeros y amigos, en donde, hasta el día de hoy, se presentan los usuarios más incorrectos:

  • League of Legends (Todas las comunidades)
  • Overwatch
  • GTA V
  • Call of Duty
  • Heroes of the Storm

¿COMO ‘’CURAR’’ ESTA ‘’ENFERMEDAD’’?

Furia incontrolable, característica clásica de un flammer

Siempre esta la opción de ignorar… pero cada persona tiene un límite, por lo que es (tristemente) normal caer en el «rage», e incluso, ser contagiados por el «flammeo». Por eso, nos pusimos a repasar varias ideas de cómo evitar a estas personas y el contagio masivo a otros jugadores:

  • Baneos de IP: El usuario no podrá jugar al juego, sin importar cuantas cuentas se cree
  • Escraches en el foro y/o página oficial: La vergüenza, suele ser, un remedio duro pero eficiente. Ver a la persona escrachada frente a todos, hará que recapacite sobre sus actitudes
  • Notificación a la familia: He leído sobre un juego en que, si eres menor y agredes verbalmente, se reporta el momento de este suceso, al correo de tus padres, que es requisito obligatorio para jugar. ¿Quiénes mejores que los padres, para reeducar a ese boca sucia?

Hay múltiples ideas y formas de evitar esto… pero es un trabajo grupal y que llevará años intentar, como mínimo, buscar y/o lograr un cambio y solución (esta última a futuro)

Recuerda: Los juegos son para divertirse, no para arruinar esa diversión y denigrar al que esta del otro lado. Si te haz levantado con el pie izquierdo, ve y duerme o lee un libro, no ensucies la experiencia del otro, ya que, si fuera al revés, no te gustaría que esto que haces, te lo hicieran a ti.

Los juegos se hicieron para disfrutar, no para sufrir.

Etiquetado en: