Flash Esports: Facebook, IEM 2016, TSM y Fnatic con nuevo roster

Facebook apuesta fuerte por los eSports

El gigante de Internet da un paso más hacia su incorporación a uno de los ambientes con más crecimiento de los últimos años: los eSports. La disciplina de los deportes electrónicos, que concentra a un público promedio de 24 años, es de sumo interés para la compañía de Zuckerberg y están dispuestos a apostar con más fuerza en 2017. Como una prueba para conseguir estadísticas, añadió en League of Legends la herramienta de sincronización de amigos y luego de un “parate”, aprovechó su éxito al incorporar vídeos en directo, para el poco tiempo ponerse a trabajar junto a Blizzard e implementar la herramienta de Streaming para Battlenet. Los números cerraron y ahora apuesta por duplicar la inversión e intenta plantar bandera en los terrenos de Twitch y Youtube para quedarse con gran parte del espacio. Las negociaciones sobre las que se habla, son de tal magnitud que se barajan las chances de conseguir derechos exclusivos para transmisión de algunas competencias.

Facebook hace alianza con Riot Games y Blizzard

Más problemas en la Intel Extreme Masters 2016

Competencias… cuando hablamos de esto, League of Legends si que tiene mucha movida. Pero en este caso, nos alejamos de los campeonatos oficiales y vamos por la Intel Extreme Masters (IEM). Es la única competencia no oficial para el cual los jugadores tienen autorización de participar, y si bien en años anteriores tuvo una gran importancia, en esta oportunidad se cambió el formato para tener más repercusión. Sin embargo, hay muchos problemas para cerrar la lista definitiva de los equipos participantes y es que en la regional de Gyeonggi, sin anuncio oficial pero de boca de Stixxay vía stream, está casi asegurada la baja de CLG, ya que al parecer el equipo necesita un tiempo para evaluar un potencial cambio de jugadores.

Siguen las bajas en la IEM 2016

En la IEM Oakland, tampoco hay certezas respecto a los participantes, ya que las bajas de equipos importantes fueron muy notorias. TSM necesitaba realizar pruebas para el reemplazo de Doublelift (recordemos que dejó el ambiente competitivo por un tiempo) y obviamente, necesitan darse un respiro para coordinar con el resto del equipo. Splyce que remarcando su alegría por haber sido parte del último mundial, deja en claro la necesidad de un descanso para mantener su nivel y volver a dar pelea en ela siguiente temporada competitiva. Por el mismo motivo, Inmortals cede su plaza en el torneo, agregando también que tienen la carga de cambios en su alineación principal.

¡Noticias de última hora: TSM y FNATIC!

TSM recibe en las pruebas para la posición de ADC a jugadores veteranos con amplia experiencia, con lo que aún sin incorporación confirmada da el OK para participar del torneo.

Fnatic vuelve a estructurarse de cara al 2017

Este casi juego de “voy y no voy”, nos pone en ambiente para pasar con la última noticia, y no hay mejor forma para ir cerrando que con los viejos conocidos de Fnatic. Bueno… “viejos conocidos” no tanto porque este año los únicos que podíamos reconocer eran Rekkles, Febiven y Yellowstar para un equipo golpeado por los pésimos resultados, pero con la retirada del histórico soporte hacia el PSG como su nueva casa (como Manager de eSports), el equipo quedó en jaque, más aún cuando el jungla Spirit anda en busca de equipos más competitivos y Kikis (top) que quedó como agente libre, la casa deportiva revisó sus cartas, y es ahora que se está pensando en salir al mercado a recuperar a dos estandartes de la campaña del año pasado, nada más y nada menos que Huni y Reignover.

¿Será que el equipo, con una alineación de conocidos puede volver a posicionarse entre los primeros puestos? Nos quedamos atentos a ver si se puede dar este cierre y qué nos pueden ofrecer.

Etiquetado en: