Jugador llega a nivel 999 en Tibia

Kharsek es el nombre el primer y único jugador que ha logrado llegar al nivel 999 en el clásico MMORPG Tibia. Luego de jugar por 9 años consecutivos, el jugador tenía una meta muy clara: alcanzar el nivel 999 y poder así descubrir la verdad detrás de Banuta, el portal de la pericia. Una simple puerta de madera incluida en el juego en 2005 que esconde uno misterios más grandes del juego.

Los aventureros que han conquistado las tierras de Tibia sabrán que en el juego pierdes experiencia cada vez que mueres, por lo que llegar a este nivel es una verdadera travesía. Para asombro de Cipsoft, la empresa que desarrolla el juego desde 1997, el jugador logró llegar al tan codiciado nivel 999. La misteriosa puerta que rezaba la leyenda «sólo los dignos podrán atravesarla» había encontrado al primer guerrero capaz de descubrir el secreto mejor guardado; pero aun contabamos con un pequeño detalle: los desarrolladores incluyeron ese fragmento del mapa como una broma interna, pensando que nadie se daría la tarea de llegar hasta ese nivel.

Banuta, la puerta en Tibia que sólo puedes pasar si llegas al nivel 999

Una vez alcanzado el nivel 999, Kharsek no le dió mucha importancia y se negó a abrir Banuta, a pesar de estar trasmitiendo en vivo su odisea para más de 5.000 perosna a través de Twitch. La idea del jugador era continuar ganando experiencia y llegar el nivel 1.000, pero al día siguiente Kharsek decidió abrir la puerta y atravesar el portal.

¿Adónde termino su viaje? No es muy difícil develar el misterio. Existe un hechizo en Tibia que te permite saber dónde está un jugador en todo momento, y mucha gente se lo tiró a Kharsek por las dudas. Así descubrieron que el portal lleva a la Isla de Schrödinger. Sumando mucho más intriga a la situación, ya que es un espacio que aparece y desaparece en el juego constantemente a lo largo de los años y es imposible de acceder.

Ubicación del portal banuta en Tibia

Kharsek decidió no contar la comunidad que hay detrás del misterioso portal y la empresa desarrolladora apoya esta decisión. Por lo que quizás, nunca sepamos lo que hay detrás el misterioso portal.

Etiquetado en: