Riot suspende a 2 de sus relatores latinos

Como muchos ya saben, en estos días se está llevando a cabo la All Stars de League Of Legends, y si bien se desarrolla en Barcelona, es de esperar que se pongan a disposición diferentes transmisiones para todas las regiones. Si bien detrás de cámara hay un equipo encargado de que todo salga como se espera, tal parece que frente a ella las cosas pueden estar algo más complicadas

Deferentes retrasmisiones del All Stars en Twitch

Pero, ¿qué sucedió? Pues bueno, en una de las partidas disputadas por el tri-campeón Bengi, la cámara tomó un gesto en primera plana donde se lamentaba por una jugada en particular, mientras tanto en el recuadro de la transmisión, los casters de latinoamérica intentan hacer gracia al respecto. Pero en el instante en el que comienzan a hacer una “interpretación” de lo que pasó por la mente de Bengi, salen del recuadro y entran en primer plano con un chiste que los iba a complicar.

Relatores latinoamericanos burlándose de Bengi

Los dos en cuestión, Vendetta (ex-jugador y analista) diciendo -Probablemente su cabeza debe de haber estado pensando ”Ching Chang Chong”- y el caster Bastan Guzman que desafortunadamente le sigue el juego con un “Chin Gu Tan”. Quizás para muchos fuera una simple gracia, pero para Riot, es una clara expresión de índole racista, por lo que se tomaron medidas al respecto y ambos fueron expulsados de las retransmisiones del evento. Por otro lado, el manager que representa a la región pidió una disculpa pública, tanto al mismo jugador, como a todos aquellos espectadores que pudieran haberse sentido ofendidos, calificó esta situación como inaceptable y precedió realizar que eliminen esos minutos de vídeo de la repetición oficial.

Esta no sería la primera vez que Riot se pone las pilas en relación a estos hechos, recordemos que hace casi 2 años, la empresa reprendió al jugador profesional Svenskeren con suspensión de tres partidas en el mundial, por jugar en el servidor de Taiwán con el nombre de invocador “Taipeichingchong”.