Deportes Electrónicos Juegos Olímpicos 2024

Para comenzar… y dando la siguiente información como una «nota al pie», hay que mencionar que hace unas semanas en España se realizó una movida que tuvo bastante ruido, al presentarse de forma oficial la FEVeS (Federación Española de Videojuegos y e-Sports), una organización que tiene como objetivo general, que los deportes electrónicos se reconozcan como tales frente al Consejo Superior de Deportes, de modo que su desarrollo se vea volcado en las posibilidad de profesionalización. La cuestión es que dentro de todo este hype por parte de las personas que siguen las noticias del ambiente, empezó a dar vueltas junto a este anuncio, que el Real Madrid estaría interesado en destinar parte de sus recursos administrativos a la creación de un sector dedicado a los eSports, siguiendole el paso al Valencia, Real Sociedad y Sevilla, aunque sigue pendiente la confirmación final. De esta forma, se añade un nuevo club que podría incursionar en este círculo de las competiciones virtuales, tal como lo hiciera el Schalke 04 alemán, los Philadelphia 76’ers (Basket) y el Olympique de Lyon en el país vecino esta misma semana.

Federación Española de Esports abre nuevos horizontes en su país

De pasada por Francia con este viaje de noticias, nos topamos con el PSG, que como todos ya saben, para épocas de mundial contrató al reconocido ex-soporte de Fnatic «YellowStar», para hacerse cargo del sector de e-Sports en el puesto de Manager, para lo que se le encomendó un capital inicial de 20 millones de Euros -tranquilos… guarden las calculadoras para ver cuántos pesos son, y límpiense la saliva- La cifra se desmintió a la brevedad, aunque está claro que el club de fútbol si cuenta con una buena moneda como para pisar fuerte de entrada, ya tienen contratado a un representante para las competiciones del FIFA, ahora resta saber en qué otro deporte comenzará su incursión.

La nueva faceta de Yellowstar en los Esports

En este hermoso ambiente de rumores y equipos rearmándose, vuelven a aparecer Huni y Reignover, estos coreanos inseparables están en situación de «agentes libres» y si bien las primeras sospechas apuntaban a su vuelta a Fnatic, podrían ser arrastrados para ser parte de esta nueva plantilla, en la que también resuena el nombre de Deft, uno de los mejores ADC del planeta, que directamente desde su salida de Edward Gaming se lleva todas las miradas, un mid bien conocido por el manager y con chance de ser «robado», es Febiven, para lo que dejaría solamente una vacante para algún soporte. Aunque repetimos, todas con conjeturas que se van pasando de boca en boca. Lo cierto es que si bien el League Of Legends es el juego donde suponemos dará sus primeros pasos, hay que tener en cuenta que en Francia, entre los juegos más populares Overwatch tomó mucha difusión (y más ahora con la creación de la Overwatch League) y CS:GO ha sido desde hace tiempo una de las cosas más jugadas, siendo la casa de algunas de las más importantes competiciones del mismo.  

 

Potenciales nuevos integrantes para Fnatic

Pisando el terreno de los shooters y más precisamente el CS:GO, hay que dedicarle un renglón de silencio para todas esas personas que han utilizado softwares maliciosos para sacar ventaja en el juego aún estando en el ambiente competitivo, si! profesionales.

︻╦̵̵͇̿̿̿̿╤── – – – – – – – – – – S I L E N C I O
Mucho revuelo se armó por la época del 2014, cuando una gran cantidad de jugadores profesionales fueron sancionados tras comprobarse el uso de cheats dentro y fuera de competencias, ya sean presenciales o no, diversos casos podemos encontrar a medida que nos acercamos a esta época, en todas las regiones, es por eso, que la ESEA presentó su dispositivo para combatir con estas tendencias, aunque no se comentó mucho respecto a la forma en la que funciona, están tan convencidos de sus buenos resultados, que estos dispositivos van a implementarse para las principales competencias de la organización.

Sistema anti trampas de ESEA

La tecnología una vez más del lado del juego limpio, esto es algo que llama la atención, quizás no tanto para la gente joven, que casi que estamos acostumbrados a convivir con las facilidades que nos pueden brindar, pero es tanta su utilidad que a poco empezó a extenderse hasta el deporte, y si bien tampoco esto es algo que nadie sepa, unos pequeños guiños se dieron en estos días por el presidente de la Comisión Olímpica que propone a Los Ángeles como sede para los Juegos Olímpicos 2024. Quizás no afirmó que los eSports sean una disciplina que forme parte de la competición de forma directa, sin embrago, dejó muy en claro que su alcance es cada vez mayor, por lo que pueden servir para estimular en los jóvenes los valores de los juegos, así como un estilo de vida saludable. Siendo que el mundo de los juegos, siempre buscó relacionarse a los deportes convencionales con eventos o contenido virtual (League of Legends con Skins del mundial de Fútbol, Overwatch con modos de juego y skins para los Juegos de Río), el aspecto que de seguro mueve sus intenciones y hace cosquillear varias manos, con industria que estima un crecimiento año a año en el flujo de efectivo de casi 500 millones de dólares. Pero bueno, quién dice que esto no es un puntapié para que el Gaming traspase una frontera más.

Esports podrían ser parte de los Juegos Olímpicos 2014

Etiquetado en: