Blast Breaker Online

Parece único y sorprende que Blast Breaker Online esté siendo desarrollado por un estudio en Tailandia, un país que no se destaca por sus productos en el mercado, pero si por sus hermosos templos y la sopa tomyum. Aunque que el mercado F2P crece enormemente en esa región, la mayoría de las licencias vienen desde Corea o China.

¿Qué incentivo al equipo a aventurarse en la escena desarrolladora? ¿Qué tiene entre manos la compañía detrás de Blast Breaker Online? ¡Entérate en este entrevista!

 

  • Por favor, preséntense a los lectores
  • Hola a todos, mi nombre es Nontawat Thanakiatkrai, usualmente pueden encontrarme en la comunidad TH con bajo el seudónimo XsiChan o Xsicho. Soy uno de los diseñadores a líderes y responsabilidad abarca desde diseñar sistemas, acciones, scripts, apariencia de los personajes y NPC’s y Blasters (monstruos).
    Podría decir que todos los diseños del juegos pasan por mi antes del toque final que le dan los programadores e ilustradores. Aparte de eso, también estoy a cargo corrector y traductor del producto del tailandés al inglés. ¡Encantado de conocerlos!

Blast Breaker Blade of Vengance

  • ¿Puedes darnos una breve introducción de Unext Digitals Plus?
  • Unext Digitals Plus Co., Ltd fue fundada en septiembre del 2011 con el único objetivo de desarrollar juegos online. Esperamos poder crear nuevas experiencias en la industria del mundo online dentro y fuera del mercado tailandés. Pueden conocer más de nosotros a través de nuestra página, www.unextplus.com.

Blast Breaker Spirit of Nature

  • Tenemos mucha curiosidad sobre la industria tailandesa, ¿aún no existe o hay estudios emergentes en los últimos años?
  • Personalmente creo que la industria tailandesa sigue silenciosa como una tumba. Hay algunos estudios que han surgido en los últimos tiempos (BigBugStudio-12Tails Online, FungustStudio-Enmorph Online) pero somos pocos los que hemos podido sobrevivir.
    Las razones podrían ser la falta de apoyo de los publisher, jugadores y personas que creen que hacemos productos de baja calidad. Estas adversidades puede haber causado que los nuevos estudios desarrolladores no puedan soportar los vaivenes de la industria, pero estoy convencido que habrá otros estudios tienen corazón y una mentalidad fuerte, capaz de soportar estos factores y perseguir su sueño como nosotros lo estamos haciendo.

Blast Breaker Wrath of Elements

  • ¿Por qué la decisión de desarrollar juegos online en lugar de juegos tradicionales de PC o para consolas?
  • La razón es que a todos los integrantes del estudio les gusta jugar con amigos. Con esto en mente, el género nos permite jugar, pelear, ayudarnos y pasarla bien entre todos con los juegos en línea. Aparte, un gran impedimento para el desarrollo de juegos tradicionales de PC o consola es que necesita más presupuesto y miembros, lo que se traduce es más fondos a invertir.
    Creemos que si no podemos sortear estos factores, el juego que desarrollaríamos no será tan bueno como quisiéramos y por eso nos decantamos por el género online, para satisfacer nuestro estándar (que es muy alto).
  • Hablemos de  Blast Breaker Online. El juego parece estar emparentado con el estilo de desplazamiento lateral con fuertes influencias anime. ¿Por que escogieron este género?
  • La principal razón es la cantidad de contenido que cada género demanda. Si hicieramos un MMORPG completamente en 3D y en un entorno de Mundo Abierto, la cantidad de contenido necesario para hacer un buen juego sería mucho al igual que la cantidad de tiempo a invertir, fondos para apoyar el desarrollo y por supuesto, muchos más empleados.
    Con los recursos que cuenta actualmente el estudio, nos pusimos de acuerdo en comenzar a trabajar en un producto que se amoldara a nuestras capacidades, por lo que el género de acción era adecuado para los activos que tenemos. El estilo propio del anime fue escogido por la fuerte influencia que tenemos todos aquí con la animación japonesa.
  • Desde los avances que ofrecieron se pueden ver referencias a juegos como Grand Chase y Elsword, que son muy populares en Tailandia. ¿Les preocupa ser comparados con esos títulos?
  • Creo que hemos sido comparado con esos juegos porque Blast Breaker Online utiliza una técnica muy popular de moldeado 3D llamada cel-shade que es utilizada por los juegos con influencia anime, pero tenemos la suficiente confianza para no preocuparnos por las comparaciones.
    Conocíamos de ante mano esta situación y por eso estamos creando, aparte de los clásicos personajes que demanda el género: un guerrero cuerpo a cuerpo, un arquero y un mago. Cuando comencemos con la beta abierta, agregaremos  más personajes que nos distingan del resto, aportando nuestro propio estilo.

Blast Breaker Wrath captura

  • Solo hemos visto adelantos del combate y entornos simples. ¿Qué otras características podemos esperar del juego en su lanzamiento? 
  • Como has adivinado, sí, tenemos muchas características nuevas para ofrecer al género. Muchas acción, no solo acabar con los monstruos del entorno.
    Blast Breaker Online tiene como objetivo principal, capturar la esencia RPG de cualquier MMORPG y para eso hemos creado un trasfondo muy profundo para cada personaje. Cada uno contará con su propia historia, esta es la razón por la cual tratamos de crear un diseño distinguido para cada personaje.
    Aparte de eso tenemos un sistema de mapa libre, que permitirá a los jugadores explorar el Mundo de Blast Breaker sin recibir misiones o matar monstruos, francamente, estamos intentado incorporar un sistema mundo abierto al juego.
    Al respecto de las misiones, hemos creado una gran cantidad de objetivos para interactuar dentro de la misma, para que los jugadores puedan seleccionar su propio camino. Por ejemplo, existe una misión en la cual los jugadores deben proteger, rescatar o recuperar a un objetivo, en operaciones encubiertas donde los jugadores morirán de un solo acierto, durante estas operaciones los jugadores podrán realizar varios trucos y trampas gracias al entorno que los rodea.
    Por supuesto las características clásicas de un MMORPG aún se encuentra allí, la personalización de los personajes, los avatares, la forja, las mejoras, el comercio, la subasta, Blast Breaker tiene de todo un poco.

Blast Breaker Wrath captura 2

Etiquetado en: