Scorpion y Rayden según Mortal Kombat Ghana

Las películas basadas en videojuegos suelen tener resultados  muy irregulares en pantalla. A menudo están plagadas de problemas de ritmo, historias pésimamente narradas, efectos especiales cuestionables y actuaciones cuestionables. Pero a veces, si estás alineado con el cosmos, podés encontrar con joyas como esta.

Elenco de la película de Mortal Kombat hecha en Ghana
El picantísimo elenco de Kumawood Mortal Kombat

La producción de Kumawood (así se conoce a uno de los sectores de la industria del cine en Ghana) de Mortal Kombat puede ser la mejor adaptación de toda la historia hasta hoy, aunque nuestra opinión está basada en un par de minutos de metraje. Esta maravilla narra la historia de la princesa Kitana, cuyas tierras han sido usurpadas. El clip, fue compartido en OMGVoice, una comunidad centrada en la cultura pop de África. El sitio señala que las producciones de Kumawood tienden a ser de bajo presupuesto y centradas en la comedia.

El avance muestra un despliegue de originalidad pocas veces visto: desde el diseño de vestuario y los efectos de sonido, hasta imitar el estilo de desplazamiento lateral durante los combates (una de las tantas cosas que hizo popular a la franquicia). Pero lo que capta más la atención de esta atrevida adaptación del universo de Mortal Kombat es que la esencia del juego permanece allí. Donde las películas oficiales fallaban estrepitosamente, aquí se puede apreciar un gran amor por el material de origen y un notable respeto por el fenómeno que fue el videojuego en su época de apogeo.

Demandamos la versión completa de esta joya del séptimo arte de forma inmediata.

Etiquetado en: